Andrés Neuman's Bariloche (Spanish Edition) PDF

By Andrés Neuman

La primera y aclamada novela de Andrés Neuman: una obra conmovedora sobre el desarraigo y las contradicciones humanas

«Una obra de auténtica belleza y brillante inteligencia de un autor de prodigioso talento.»

The Independent

Demetrio Rota, basurero en un barrio de Buenos Aires, duerme durante el día y arma rompecabezas. Sus únicos amigos parecen ser su compañero de camión y un vendedor de diarios que no cree en los angeles prensa. Salvo alguna aventura sexual, su vida se dirige hacia el agotamiento. Mientras tanto, encaja y revisa su luminosa memoria patagónica a través de los paisajes que va reconstruyendo pieza a pieza.

Con un lenguaje tan fascinado por el lirismo como por l. a. basura, los angeles narración fluctúa entre el asombro de las iniciaciones y un presente escéptico, los angeles idealización del campo y los angeles asfixia de l. a. ciudad, el origen y el desarraigo, hasta fundirlo todo en un mismo plano. Nacido en Argentina y criado en España, Neuman construye una ficción alucinada y nocturna de su ciudad natal, y experimenta con un castellano de dos orillas: una para l. a. voz narradora, otra para los personajes. E incluso una tercera, imaginaria, para los angeles naturaleza.

Con esta nueva edición de Bariloche, especialmente revisada, Alfaguara recupera aquella primera novela que, tras obtener el unánime reconocimiento de los angeles crítica, se convertiría en libro de culto y situaría a su autor entre los jóvenes escritores más destacados del idioma. Como escribió Roberto Bolaño, "ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que sólo es dable encontrar en los angeles alta literatura, aquella que escriben los poetas verdaderos, l. a. que osa adentrarse en l. a. oscuridad con los ojos abiertos."

La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:

«Una oda conmovedora y delicada, lúcida y vibrante, de un lirismo casi cruel.»

Le Monde

«La literatura del siglo veintiuno les pertenecerá a Neuman y a unos pocos de sus hermanos de sangre.»

Roberto Bolaño

«Esta es una escritura de una calidad rara vez encontrada. Cuando lees los angeles hermosa novela de Neuman, te das cuenta de que el listón ha quedado muy alto.»

The Guardian

«Andrés Neuman se ha situado como un peso pesado de l. a. literatura. Un argumento a desire de las virtudes literarias.»

Times Literary Supplement

«Una historia sencilla, profunda, desgarradora.»

The big apple Times

«Rara y deliciosa obra maestra: una novela de principles con alma de poeta.»

Booklist

«Magistralmente compuesta. Se coloca a l. a. cabeza de l. a. nueva generación argentina.»

Le Figaro

«Neuman multiplica el lenguaje y va camino de convertirse en un clásico.»

La Repubblica

«Soberana lección de narrativa comprometida conalgunos dolores del mundo y con el rigor artístico.»

El País

«Una prosa exquisita que se combina con l. a. sensibilidad de un escritor que sacude las certezas y los encasillamientos.»

Revista Ñ

Show description

Read Online or Download Bariloche (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Read e-book online Un adúltero americano (Panorama de narrativas) (Spanish PDF

Esta novela disecciona desde los angeles primera línea las estrate­gias, los objetivos y l. a. psicología de un mujeriego com­pulsivo. Y no estamos hablando de un hombre común y corriente. El sujeto de esta novela de escasa ficción y es­pléndidos hallazgos es John Fitzgerald Kennedy, uno de los más atractivos, míticos y mitologizados presidentes de los Estados Unidos.

David Sainz's Malviviendo: La historia de Forme (Spanish Edition) PDF

Me llamo Jesús Blanco, pero todo el mundo en el barrio me llama Negro. He envejecido junto a mis amigos de siempre en los Banderilleros, el barrio más conflictivo del sur del país. Poco antes de cumplir los cuarenta me reencontré con alguien que todos creíamos muerto y que volvió a reunir a los angeles pandilla en uno de los mayores marrones de nuestra vida.

Robert Louis Stevenson,Marta Gómez-Pintado Valero,Juan's El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde (Ilustrados nº PDF

Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga l. a. extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de l. a. psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad.

Get Obra literaria completa (Letras Mexicanas) (Spanish Edition) PDF

Esta recopilación de los angeles obra del etnólogo Francisco Rojas González, preparada por Luis Mario Schneider, incluye cuentos, las novelas l. a. negra Angustias y Lola Casanova, así como ensayos sobre literatura mexicana y crónicas.

Additional info for Bariloche (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Bariloche (Spanish Edition) by Andrés Neuman


by Jason
4.0

Rated 4.45 of 5 – based on 7 votes