Download PDF by Juan Eduardo Zúñiga: Brillan monedas oxidadas (Narrativa) (Spanish Edition)

By Juan Eduardo Zúñiga

El estudiante Luis Bravo, testigo de una extraña agonía en una pensión; el padre de un chaval que como no va a salir de Madrid el pobre, qué más le da saber dónde está... los angeles China, por ejemplo; o Marbec, que se había casado con una muchacha rubia que vendía botones, medias y otras cosas para mujeres en una tiendecilla llamada «El ramo de lilas», –una astucia del diablo para hacer pecar a los marineros al recordarles que había mujeres que vestían aquellas prendas–, son algunos de los protagonistas de los cuentos de Juan Eduardo Zúñiga reunidos en este volumen. Los fuegos de San Ginés y l. a. bella mujer del chalán, a los angeles que así llamaban porque no tenía otro nombre; el campanero de San Sebastián aislado de l. a. vida y del mundo en lo alto, junto a las campanas; los angeles historia desgraciada de Cortado y Pascuala; o l. a. de Manuel Guzmán, que lo abandonará todo para seguir a una hermosa gitana, forman parte de los relatos de Brillan monedas oxidadas, un libro en el que Zúñiga deja patente de nuevo su maestría narrativa. Y, entre esos cuentos, también l. a. angustiada espera en Madrid de un tío a su sobrino de Praga, que le ha prometido visitarle y que no es otro que Franz Kafka, o l. a. tierna historia del poeta portugués Mário de Sá-Carneiro, que murió joven en París.

Show description

Read Online or Download Brillan monedas oxidadas (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Read e-book online Un adúltero americano (Panorama de narrativas) (Spanish PDF

Esta novela disecciona desde los angeles primera línea las estrate­gias, los objetivos y los angeles psicología de un mujeriego com­pulsivo. Y no estamos hablando de un hombre común y corriente. El sujeto de esta novela de escasa ficción y es­pléndidos hallazgos es John Fitzgerald Kennedy, uno de los más atractivos, míticos y mitologizados presidentes de los Estados Unidos.

New PDF release: Malviviendo: La historia de Forme (Spanish Edition)

Me llamo Jesús Blanco, pero todo el mundo en el barrio me llama Negro. He envejecido junto a mis amigos de siempre en los Banderilleros, el barrio más conflictivo del sur del país. Poco antes de cumplir los cuarenta me reencontré con alguien que todos creíamos muerto y que volvió a reunir a l. a. pandilla en uno de los mayores marrones de nuestra vida.

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde (Ilustrados nº - download pdf or read online

Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga los angeles extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de los angeles psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad.

Download e-book for iPad: Obra literaria completa (Letras Mexicanas) (Spanish Edition) by Francisco Rojas González,Luis Mario Schineider

Esta recopilación de l. a. obra del etnólogo Francisco Rojas González, preparada por Luis Mario Schneider, incluye cuentos, las novelas l. a. negra Angustias y Lola Casanova, así como ensayos sobre literatura mexicana y crónicas.

Extra resources for Brillan monedas oxidadas (Narrativa) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Brillan monedas oxidadas (Narrativa) (Spanish Edition) by Juan Eduardo Zúñiga


by Daniel
4.2

Rated 4.08 of 5 – based on 43 votes